BUENOS AIRES.- Más útil que la estrategia mejor pensada y más letal que un complot encubierto es el arma elegida por los "hermanitos" para expulsar a sus rivales de la casa más famosa del país. Twitter, la red social de los 140 caracteres, se convirtió en una herramienta fundamental a la hora de dirigir votos contra otros participantes.
Pese a que últimamente no obtuvo resultados positivos, Cristian U es la prueba fehaciente de que la red de microblogging puede ser muy efectiva a la hora de votar a los nominados. Cada una de sus víctimas, salieron gracias a los pedidos hechos por el "padrino" de la casa a través de la plataforma.
El otro bando, Emiliano y Solange, también entendió la importancia del medio social y fue en parte el gran responsable de su último triunfo dentro de la casa, que les sirvió para eliminar a Gisele y mantenerse vigentes en el certamen.
Pero Twitter es un arma punzante, y como todo cuchillo, tiene filo doble. Lo sufrió Emanuel, quien se mostró contrariado al pensar que la cantidad de seguidores se traducían en apoyo incondicional a la hora de hacer pedidos. Lo cierto es que varios miles de internautas y fanáticos del ciclo "Gran Hermano 2011", siguen simultáneamente a casi todos los participantes, en muchos casos, para enterarse de qué es lo que dicen; y no necesariamente por sentir afinidad. El error le costó caro y terminó expulsado de la casa por el voto popular, ese mismo que clamaba en la red social.
Ahora Cristian U se muestra resignado, sin poder entender por qué la gente no responde a sus deseos en Twitter, como sí hacía hace algunas semanas. Será por lo mismo que ocurrió con Emanuel. La plataforma de los 140 caracteres no es reflejo directo de la capacidad de cada jugador, sino que, al igual que en el exterior, depende de las actitudes llevadas dentro de la casa por cada "hermanito".
A diferencia de la televisión, los participantes pueden hacer uso de la red social cuando y como quieran. Es que generalmente el momento elegido por cada concursante para hacer pedidos públicos a la gente es en las transmisiones en vivo, pero los 140 caracteres pueden utilizarlos las 24 horas. Esto, es lo que hace de Twitter, un arma letal. #LG041